GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cuál es el título de gloria de San Juan Duns Scot?


8 diciembre
- Inmaculada Concepción
Resultado de imagen para San Juan Duns Scot

Desde siempre, las Iglesias de oriente celebraban la pureza original de María en la festividad de “la Concepción de la Santa Madre de Dios” o, más exactamente la festividad de la concepción de María en el seno de Santa Ana.

Los latinos la adoptaron progresivamente a partir del siglo X, pero San Bernardo, San Buenaventura, así como Santo Tomás de Aquino, rechazaban aceptar esta “Inmaculada Concepción”. San Juan Duns Scot fué el primero en hacerla triunfar y fue expulsado de la Sorbona de París. Los Papas intervinieron varias veces a través de los siglos para imponer silencio hasta el día en que Pio IX la definió como un Dogma de fe, en 1854:

“Desde el primer instante de su concepción, por gracia y privilegio único de Dios Todo Poderoso, la bienaventurada Virgen María fue preservada del pecado original. Como el primer día de la Creación cuando Adán y Eva salían de las manos del Creador, la madre de su Hijo estaba ahí, minúscula célula humana con un alma santa. Es así como Ella se convirtió en la gloria de nuestra naturaleza pecadora”.



Lea más :
La maturation du dogme de l'Immaculée Conception


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.
loading...

Seguidores

Recibe por correo esta pagina