¡Y la villa Ave Maria nació!

4 noviembre 

– Hungría: N.S. de Máriapócs (1696)



Resultado de imagen para villa Ave Maria en Florida estados unidos

¿Sabía usted que de la empresa Domino’s Pizza fue fundada por Tom Monaghan, americano y devoto católico? Esta es la historia de este hombre sorprendente.

Huérfano, Tom fue confiado a un orfanato de religiosas. Carente de dinero, se alistó en los Marines y terminó comprando una pizzería en Michigan. 
La transformación de su negocio en  cadena tomará una amplitud inesperadamente grande y de pronto se verá nadando sobre oro. Pero la riqueza no le  quita el espíritu de pobreza! Sigue siendo muy generoso, especialmente a favor de la Iglesia y de los movimientos pro-vida.

Pero esto no es todo... Algunos años más tarde, gracias a los ingresos de su aventura culinaria próspera, Tom construye una villa católica. A pesar de las dificultades, el proyecto se realizó: la villa Ave María nació a medio camino entre Orlando y Miami (Estados Unidos). Fundada en 2007, tiene capacidad para alojar 8.000 habitantes y 5.000 estudiantes.

La villa, por supuesto, no se limita a los católicos, pero las tres banderas que flotan sobre los edificios de las instituciones son las del país, el Estado y el Vaticano. El Papa ve de buen ojo esta pequeña ciudad cristiana y, a veces pide noticias de ella. 

Angélique Provost
aleteia.org


Resultado de imagen para Tom Monaghan


Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.