“Valfleury” (Loira, Francia)

6 noviembre 

– Francia, Lyon: Nuestra Señora de Valfleury 




En tiempos de Carlo Magno (emperador de occidente) alrededor del año 800, en Navidad, fue descubierta una estatua de la Virgen María en un campo florido, en la aldea de “Soucieu” que más tarde cambió su nombre por el de “Valfleury” (Loira, Francia). 
Se construyó inmediatamente una capilla que se convirtió en un lugar de peregrinación. Los monjes benedictinos vinieron a servir en el Santuario y le dieron el bello nombre de Valfleury (Valle florido), recordando el descubrimiento en ese valle de la estatua de María.

Después de una interrupción, debido a la tormentosa revolución francesa (1789-1799), se retomó el culto, así como las peregrinaciones con la congregación de los Lazaristas. El renacimiento espiritual fue intenso. 
 El Padre Nicolle, entonces Superior de los Lazaristas, instituye en 1862 la obra de la Santa Agonía, archicofradía que estuvo al origen de una nueva comunidad religiosa, las Hermanas de la Santa Agonía, consagradas a los enfermos, actualmente conocidas como las Hermanas de Getsemaní.

En Nuestra Señora de Vlafleury, la peregrinación de la Asunción sigue siendo la más importante, pero se organizan muchas otras a lo largo del año.

pelerinagesdefrance.fr

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

Resultado de imagen para “Valfleury” (Loira, Francia).