Aparecida, el mayor santuario mariano del mundo, en los jardines del Vaticano


2 noviembre
Día de los difuntos
– Francia: N.S. de la Liberación de Montligeon
- Iglesia Copta: Memorial de la Sagrada Familia en Egipto




Una imagen de la Virgen de Aparecida (Brasil) fue instalada el sábado 3 de septiembre 2016, en los jardines del Vaticano en Roma, en presencia del Papa Francisco. Se trata de una iniciativa conjunta, promovida por el arzobispo de Aparecida (Brasil) y la Embajada de Brasil ante la Santa Sede. La estatua representa un barco con tres pescadores y una red de pesca. Entre las redes se encuentra  la imagen de la Virgen de Aparecida.

La composición se refiere a cómo encontraron la estatua original en 1717 en el  río Paraíba do Sul (Brasil), tres pescadores, acompañados de abundante pesca. Nuestra Señora de Aparecida es la patrona del país, y celebra su tercer centenario en 2017.

El Papa Francisco ha mostrado una fuerte devoción a la "Reina de Brasil", ya que le ha dedicado su pontificado, poco después de su elección, durante la JMJ en Río. El santuario de Aparecida es el mayor santuario mariano del mundo, con 7 millones de visitantes al año. En la inauguración en los jardines del Vaticano, el Papa Francisco recordó su deseo de volver a Aparecida: "No sé si será posible, dijo, ¡pero al menos aquí La tendremos más cerca!


Agencia I.Media:
zenit.org   



Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.