Con Rosario en mano, se ganan batallas

2 octubre
- María, Reina de los Ángeles
- Santos ángeles guardianes


Resultado de imagen para lepanto




Al final, los turcos renunciaron al ataque.

En la Iglesia de la Trinidad, Cracovia (Polonia), se encuentra una capilla de la Virgen del Rosario. Su icono, copia del icono Salus Populi Romani (Salvación del pueblo romano) se originó en la iglesia de Santa María de las Nieves en Roma, que el Papa Gregorio Magno lleva en procesión para poner fin a la plaga de 597.

Durante la famosa batalla de Lepanto (7 de octubre, 1571), cuando los buques de la coalición de países cristianos vencen a la flota turca a lo largo de Grecia, el Papa Pío V rezaba el Rosario con una multitud de fieles frente al icono romano. Desde entonces, la antigua imagen se asocia con la devoción del rosario y la protección de Europa contra el dominio otomano.

Este icono ha jugado un papel muy importante en el " Lepanto polaco" en 1621, cuando en Khotyn, Ucrania (entonces ciudad polaca), una fuerza aliada de polacos, lituanos y ucranios enfrenta a un ejército turco, el doble de grande. El obispo de Cracovia condujo una procesión del rosario con el santo icono. Al final, los turcos renunciaron al ataque, añadiendo una brillante victoria al palmarés de Nuestra Señora del Rosario; a quien Cracovia celebra el primer domingo de octubre.


Source:
wherewewalked.info


Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.