« Una Orden que salva a los esclavos cristianos del yugo de los turcos »

24 septiembre

– N.S. de la Merced
– Inglaterra: N.S. de Walsingham
– México: Cozumel, primer santuario mariano (1518)


En sus orígenes, los religiosos de la Orden de la Merced (traducido del español merced significa gracia, o del latín merces que significa rescate) fueron quienes se ocuparon de rescatar a los  cristianos cautivos entre los musulmanes.

Nuestra Señora se apareció a San Pedro Nolasco, a la media noche del 1 de agosto 1218, cuando la Iglesia celebraba la fiesta de San Pedro en Cadenas, y le dijo: "hijo, yo soy la Madre del Hijo de Dios que por la salvación y la libertad de la humanidad, derramó su sangre y sufrió muerte cruel en la Cruz;  vengo aquí en busca de los hombres que quieran, al ejemplo de mi Hijo, dar su vida por la salvación y la libertad de sus hermanos en cautiverio.

“Me gustaría que fundes en mi honor una Orden cuyos religiosos rescaten los esclavos cristianos del poder y la tiranía de los turcos, dándose a sí mismos, si es necesario, por aquellos que no puedan rescatar de otra forma (...) .No temas nada, Pedro, te asistiré en todo, y para que tengas fe en mi palabra, pronto verás la ejecución de lo que te anuncié y mi hijos e hijas de la Orden (Nuestra Señora de la Merced) se glorificarán de llevar el hábito blanco con el que me ves revestida. »





Lea más :
Quién es Maria ?



Dios te salve, Maria
llena eres de gracia,  el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús


Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.