La Santa Virgen María había prometido

16 agosto
 – Francia, Lille: N.S. de la Barrière (1566)
 - San Esteban de Hungría (+ 1038) quien consagra su país à la Madre de Dios


María le había prometido al Venerable Padre Carlo Giacinto que Ella estaría "especialmente presente" en su santuario de Madonnetta, en Génova (Italia) cada 14 de agosto, para celebrar ahí al amanecer del 15 de agosto, la Asunción. Y así hasta el fin del mundo.

En 2012 los monjes y los fieles reanudaron - después de 69 años de interrupción desde en 1943 - la antigua devoción en honor al regreso de María el día antes al amanecer de las 4:30 a las 8:30 am. Esta devoción había permanecido interrumpida, desde la inauguración del santuario en 1696. En esa época, el santuario de la Madonnetta era el santuario oficial de la República de Génova.

En su cuarta reimpresión, en agosto de 2015, María fue venerada también por la presencia del Jeque Mohamad Nokkari libanés musulmán sunita de Beirut, juez y profesor de derecho en varias universidades y promotor del 25 de marzo de la Festividad de la Anunciación de María, como fiesta musulmana –cristiana, declarada día feriado en el Líbano.

Oremos para que María en Su Asunción lleve a nuestros hermanos musulmanes la gracia de descubrir que a Quien ellos veneran como la madre del “profeta Jesús” es la Madre de Jesús, Hijo de Dios y Dios mismo.

El equipo de Marie de Nazareth 
Fuente : Enrico M. Remondini


Lea más :
¿Quién es María?


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, 
ruega por nosotros pecadores,
 ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.