Devoción al Corazón Inmaculado de María

12 agosto
– Francia, Vesoul: N.S. de la Motte (1854)
– Sta. Juana de Chantal


Agosto, el mes del Corazón Inmaculado de María

El "Corazón Inmaculado de María" se celebra el sábado de la tercera semana después de Pentecostés, el día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

La devoción al Inmaculado Corazón de María se basa en la teología mariana de San Bernardo, las revelaciones privadas a Santa Gertrudis y Santa Mechtilde, las visiones de santa Margarita María Alacoque en el siglo XVII, ampliamente difundidas por San Juan Eudes. En el siglo XIX, la Orden de San Agustín y la Diócesis de Roma celebran esta festividad, que finalmente entró en el calendario litúrgico universal.

Después de las apariciones de Fátima (1917), la devoción al Corazón Inmaculado de María ha ido creciendo en todo el mundo. El Papa Pío XII instituyó otra festividad en 1954, la de María Reina (originalmente programada para el 31 de mayo y luego trasladada por Pablo VI al 22 de agosto), ordenando que "en ese día, se renueve la consagración del género humano al Corazón Inmaculada de la Virgen María". (Pío XII, Ad Coeli Reginam § 34).
mariedenazareth.com



Lea más :
¿Quién es María?



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia,
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.