Tocado por Cristo, herido por su misericordia


29 julio
- El Papa Calixto III ordena repicar el Ángelus el  29 julio de 1456
– Santa Marta


Un día de mis 20 años, me decidí ir a California (EE.UU.) con un amigo para conocer mejor Jesus People que había visto en la televisión. La policía de Estados Unidos nos llevó de vuelta a Quebec. Yo le había  pedido a Dios: "Si existes, revélate."

El 02 de junio 1972, me respondió por medio de María y una comunidad de jóvenes en Drummondville (Quebec). Durante la oración de la tarde recité tres avemarías con otros jóvenes; me transformé  en alegría y reapareció  el Dios de mi infancia.

Fui tocado por Cristo, herido por su misericordia; mi corazón no estaba cerrado. Desde ese día, la alegría para mí es el color de Dios, la esencia del cristianismo, con amor. Contando mi experiencia de conversión, que es parte de una historia bíblica que crea significado y revela lo que está oculto a la interpretación.

Jacques Gauthier


Lea más :
Quién es Maria?




Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres
 y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.