Nuestra Señora de Kalouga

22 julio
 – Rusia: Nuestra Señora de Kalouga
– Nacimiento de Santa Margarita María Alacoque (1647)


Descubrieron, entre muchas cosa, un enorme rollo de tela ordinaria

Un icono santo se manifestó en 1748, en el pueblo de Tin’kov a siete kilómetros de Kalouga (ciudad situada al suroeste de Moscú) en la casa del boyardo Basile Khitrov. Representaba la imagen de un piadoso rostro, semejante al de una monja.

Las circunstancias de la milagrosa manifestación del icono son las siguientes: dos sirvientas del Boyardo Khitron tiraban cosas viejas que estaban guardadas en el ático de la casa. Una de ellas, Eudoxie, tenía un carácter fuerte. Durante una discusión, encontraron en medio de las cosas, un enorme rollo de tela ordinaria que al desenrollarlo, mostró la pintura de una mujer con vestido oscuro. En su enojo, Eudoxie escupió el rostro pintado.

Inmediatamente tuvo un ataque y perdió el conocimiento. Pusieron a Eudoxie bajo el santo icono. La noche siguiente, la Reina de los Cielos se apareció a los padres de Eudoxie ordenándoles celebrar un oficio delante del icono profanado y de rociar a la enferma con el agua bendecida durante el oficio. Eudoxie recuperó la salud y Khitrov colocó el icono milagroso en un lugar accesible a todos.

En 1771, Kalouga fue liberada de una epidemia con la ayuda de la Madre de Dios.

orthodoxievco.net


Lea más :
Quién es Maria?


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres 
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.